Consulte por su sitio:

+5411 4958-0851

Contacto

Soporte a Clientes

Usuario

Contraseña

Posicionamiento Orgánico

El posicionamiento esta relacionado con la popularidad del sitio. Está medida por PageRank en Google, por el WebRank en Yahoo, y el Rank de Alexa (Amazon). Cada indicador tiene diferentes ecuaciones de evaluación de popularidad. La optimización de estos evaluadores de popularidad se realiza planteando una estrategia entre distintos sitios y en el contenido, entre otras acciones mas diversas.

Nota actualizada de la pagina Corporativa: http://www.google.com/corporate/tech.html

Extraído de una vieja página corporativa de Google (2000)

Traducido y adaptado al español.

"(...) Tecnología de PageRank - PageRank realiza una medición objetiva de la importancia de las páginas Web a través de una ecuación de más de 500 millones de variables y de 2 mil millones de términos. En vez de contar enlaces directos, PageRank interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto por la página B dado por la página A. PageRank después determina la importancia de una página por el número de votos que recibe.

PageRank también considera la importancia de cada página que emite un voto, ya que los votos de algunas páginas se considera que tienen mayor valor, incrementando así el valor de la página enlazada. Las páginas importantes reciben un PageRank más alto y aparecen en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda. La tecnología de Google utiliza la inteligencia colectiva de la Web para determinar la importancia de una página. No hay implicación o manipulación humana de resultados, que es la razón por la cual los usuarios han confiado en Google como una fuente la información objetiva, no contaminada por la colocación paga.

Análisis de Concordancia de Hipertexto (código HTML) - El motor de búsqueda (Search Engine) de Google también analiza el contenido de la página. Sin embargo, en vez de explorar simplemente el texto de la página (que puede ser manipulado por los editores del sitio a través de meta-etiquetas), la tecnología de Google analiza el contenido completo de una página y de factores en fuentes, subdivisiones y la localización exacta de cada palabra. Google también analiza el contenido de páginas vecinas para asegurar que los resultados devueltos son los más relevante a la búsqueda realizada por el usuario. (...)"

Page Rank

El Page Rank es una medida creada por Google para su mejor clasificación y búsqueda de resultados, este mide mide de 1 a 10 la popularidad del sitio. (Leer nota relacionada)
Usualmente es necesario tener 4 a 5 de Page Rank para estar dentro de los primeros resultados en los buscadores, sin embargo algunas palabras que corresponden a rubros muy competitivos, requieren tener de 6 a 8 de Page Pank.
Para ver cual es su Page Rank instale la barra del Google en Explorer, o en Mozilla (PR de Google). En esta barra que se instala en su navegador ofrece mediante un icono ver el Page Rank de la página que navega. Para verlo en el explorer, configúrelo dentro de las opciones avanzadas, pues no viene visible por default.

Web Rank

Sistema de Yahoo para medir la popularidad y calidad del sitio, similar al de Google, pero cada vez se diferencian mas.

Alexa Rank

Este es utilizado por Alexa.com y Amazon.com. Se basa únicamente en las estadísticas proporcionadas por los usuarios de su barra de búsqueda, que solo es instalable en explorer... Su medición está basada en la información que envia esta barra, en cuanto a las páginas visitadas, su tiempo de visita, sus regresos, etc. para más info busque en: www.alexa.com

Observe los consejos de Google para contratar un buen servicio de Optimización en Buscadores (SEO):

http://www.google.com/intl/es/webmasters/seo.html